Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Brindará ‘Gachupín’ seguridad a Múzquiz

Aseguró Héctor Miguel García Falcón aplicarán estrategia bien definida.
Por Staff / La Voz - 21 mayo, 2021
Brindará ‘Gachupín’ seguridad a Múzquiz
Será Múzquiz y sus minerales los más seguros, aseguró Gachupín.

Múzquiz, Coah.- Ante la exigencia ciudadana de contar con un eficiente sistema policial con elementos de proximidad social que prevengan el delito y no solo lo combatan, Héctor Miguel García Falcón, Gachupín, candidato del PRI a la presidencia Municipal del pueblo mágico, dijo que Múzquiz y sus minerales serán los más seguros y estarán en paz al aplicar una bien definida estrategia, sin improvisaciones y no permitirá, por ningún motivo, abusos policiacos, porque “si vamos juntos ganamos todos”.

Uno de los ejes de su proyecto de trabajo es la seguridad social que va de la mano con la salud, empleo y seguridad. Para ello se van a adquirir  nuevas patrullas equipadas con GPS para monitorearlas y agilizar la respuesta policiaca en las localidades de Múzquiz, como son Palaú, Barroterán, La Florida, Esperanzas y Rancherías, además instalarán cámaras de vigilancia de alta tecnología en puntos estratégicos y un centro de monitoreo que funcionará los 7 días de la semana las 24 horas. 

Este plan cuenta con el establecimiento en todas las comunidades de Múzquiz de módulos contra el abuso de autoridad, en ellos la gente podrá reportar cualquier situación represiva que sufran por parte de elementos policiacos; a la par capacitarán y valorarán a todos los oficiales, a quienes dotarán de armamento y equipo para que puedan hacer mejor su trabajo: proteger a las familias Muzquenses porque esa es su función.

El candidato dijo que se requiere inteligencia y estrategia para crear un traje a la medida en cada sitio en cuanto su complejidad, porque son diferentes los índices delictivos. “Ganando las elecciones este 6 de junio que es un hecho que así sucederá, a partir del 1 de enero del 2022 verán un cambio real porque necesitamos prevenir el delito y no combatirlo, no esperar a que sucedan las cosas”.

Finalizó al mencionar que apretará más el paso para los cierres de campaña en los 12 días que faltan de proselitismo, a fin de llevarse la victoria el próximo 6 de junio.