Contactanos

Coahuila

Buscan rituales para año nuevo

Por Alma Flores - 30 diciembre, 2020 - 10:06 p.m.
Buscan rituales  para año nuevoFamilias se preparan para los rituales de año nuevo.

NUEVA ROSITA, COAH. Para finalizar el año 2020, familias visitan los herbarios en busca de protección y rituales principalmente de salud para el año venidero.

El borreguito de la suerte, las doce velas, agua aromatizada, rosarios y sahumerios es lo que recomienda el personal de un conocido herbario para la salud y prosperidad en el hogar.

Iván Mendoza Jiménez propietario del herbario señaló que dentro de las bendiciones y protecciones se encuentran en los cuatro elementos como son, tierra, agua, fuego y aire que en este día último del año se incrementan las ventas de estos productos.

Explica el entrevistado que el fuego se encuentra en las dice velas que se encienden antes de terminar el año para cuando inicie el año nuevo sea de salud, paz abundancia y prosperidad en el hogar.

El ritual del agua se representa en loción de sándalo y lo esparces sobre los miembros de la familia para el bienestar, para la ceremonia de la tierra se mezclan todas las semillas las arrojas en el hogar para que siempre exista la abundancia.

La bendición del aire, hay que purificar el hogar con sahumerios y empezar el año con abundante salud toda la humanidad, y para la protección personal se recomienda la medalla de San Benito, San Judas Tadeo y la virgen de Guadalupe.

Artículos Relacionados