MÚZQUIZ, COAH. - Después de dos años y medio de pandemia, nuevamente el Pueblo Mágico de Múzquiz volvió a vivir una de sus celebraciones tradicionales, y con éxito disfrutaron de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima.
Cientos de visitantes llegaron los últimos nueve días de diversos rincones de la región, con danzas y fervientes feligreses, que recorrieron las principales calles, la plaza principal y la parroquia emblemática de estilo barroco dedicada en honor a la santa patrona del Pueblo Mágico de Múzquiz.
En apoyo a esta celebración que atrajo la llegada del turismo religioso, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, ha mantenido acercamiento con el Párroco Hermenegildo Villalpando Gómez y con el comité organizador, con apoyo en la logística de los eventos programados.
Desde la noche de ayer se intensificaron las actividades en torno a esta fiesta patronal, cuyo templo fue bellamente decorado con alfombra elaborada por artesanos de Huamantla, Tlaxcala.
Además de la colaboración de personal de varias dependencias municipales, para que la festividad se celebre sin incidente alguno, la Administración Municipal colaboró con el equipo de sonido, en la logística del evento, con mobiliario y con el programa artístico cultural.
Tras más de dos años de pandemia, en que esta fiesta fue suspendida, hoy, con alegría los habitantes de este Pueblo Mágico participaron de las diversas actividades, entre éstas, danzas, atracciones mecánicas, emprendedores, puestos de antojitos mexicanos y artesanías.
La noche de ayer, los muzquenses y visitantes disfrutaron del tan esperado espectáculo de pirotecnia musical, que también al igual que la alfombra artesanal, por primera ocasión forman parte de esta fiesta patronal.
Así, en unión de trabajo y esfuerzos por la llegada de visitantes, en la estrategia de turismo religioso, volvió la alegría y una de las fiestas tradicionales del Pueblo Mágico de Múzquiz.