Contactanos

Coahuila

Celebran el Día Internacional del Sagrado Corazón de Jesús

El origen de esta conmemoración se debe a que el Papa Pío IX designó que esta solemnidad se celebrará de manera universal el viernes

Por Elizabeth Monroy - 08 junio, 2024 - 01:38 p.m.
Celebran el Día Internacional del Sagrado Corazón de Jesús

SABINAS, COAH.- El origen de esta conmemoración se debe a que el Papa Pío IX designó que esta solemnidad se celebrará de manera universal el viernes después de la Octava de Corpus Christi cada año, es decir, ocho días después del Jueves de Corpus, que en 2024 se celebró el 30 de mayo. Pero en nuestra ciudad de Sabinas la celebraran todo el mes de Junio, así lo da a conocer el párroco Juan Gerardo Hernández.

Con mucha alegría un aproximado de 400 feligreses se dieron cita en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en domicilio conocido en calle La Madrid, en donde hubo venta de antojitos mexicanos, así como lotería, esto después de participar en la misa eucarística que se llevó a cabo a temprana hora.

El párroco Juan Gerardo, de la Parroquia de Nuestra señora de Guadalupe Menciona que festejan esta fiesta patronal celebrando al Sagrado Corazón de Jesús, en donde la iglesia Universal de la Fe católica, conmemora una devoción muy marcada desde desde el siglo 18, de la aparición que sostuvo Santa Margarita de la Coss, en la que nos muestra al corazón de Jesús como el lugar, el refugio, y el corazón a imitar por nosotros como cristianos.

Indicó que el Templo Sagrado Corazón de Jesús en Sabinas es uno de los más grandes de la diócesis, en donde tiene un cupo de más de 400 personas, en donde han tenido muchas celebraciones es esta iglesia a lo largo de la historia, en donde el mes que entra cumplirá 60 años de ser edificada.

Señaló que durante todo el mes de junio se celebra la misa de 7:00 de la mañana en este templo, por lo regular siempre se celebra en la parroquia de Guadalupe pero por este mes del Sagrado Corazón lo hacen en esta iglesia.

Marcó que este próximo 7 de julio, celebraran la fiesta de los 60 años en donde tendrán una misa y contarán con la presencia del obispo y ya nos estarán dando a conocer los detalles más adelante.

Anunció que hubo muy buena respuestas, con la asistencia de más de 350 feligreses, y apoyaron con la compra de la lotería y venta de antojitos, y los recursos obtenidos de esta fiesta serán destinados a mejoras del templo, en donde le están haciendo muchas reparaciones.

El párroco Juan Gerardo invita a toda la ciudadanía a quienes puedan acercarse a festejar y apoyar las fiestas patronales, que se tienen en la iglesia. Puntualizó.

Artículos Relacionados