MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El ayuntamiento de Múzquiz que preside la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, a través de la Instancia Municipal de la Mujer llevó a cabo un evento en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Fue en la explanada de la Presidencia Municipal donde se desarrolló esta actividad instalando módulos de atención médica, de nutrición, jurídico y de psicología para las mujeres a través del programa “Me Cuido y me Cuidas para Vivir”.
Las damas participantes lucieron atuendos en color rosa además de participar en actividades de zumba, dirigidas por la instructora Edna Maltos.
La alcaldesa dijo que este día es muy importante para las mujeres, pero sobre todo para todas aquellas guerreras que hoy por hoy enfrentan una de estas grandes batallas, esas luchas que muchas veces no se ganan.
Aseveró que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en nuestro país, por ello, es importante insistir y trabajar en la prevención de este lugar por nosotras mismas, por nuestros hijos y por nuestras familias.
“Debemos tomarnos el tiempo para checarnos periódicamente y así lograr una detección oportuna en el caso que suframos este padecimiento”, añadió la presidenta municipal.
1 / 5
Brindaron pláticas médicas.
2 / 5
Contaron con módulo de asistencia jurídica para las mujeres.
3 / 5
En el Zumbatón participó la alcaldesa.
4 / 5
Tania Vanesa Flores Guerra, Presidenta Municipal del Municipio de Múzquiz emitió su mensaje a las presentes.
5 / 5
Frente a la explanada de la Presidencia Municipal se realizó dicho evento.
❮❯