NUEVA ROSITA, COAH. - Más de cuatro millones de pesos invierte el Gobierno de Coahuila a través de ICIFED en la remodelación de infraestructura de la escuela primaria Rubén Moreira Cobos, por tal motivo el plantel cerró sus puertas y los alumnos regresaron a la modalidad de clases a distancia.
La remodelación de la escuela consiste en la remodelación total del plantel, reparación de la energía eléctrica y además le cambiaran la tubería de agua potable que se encuentra en mal estado.
Se pretende que esta obra concluya antes del ciclo escolar que inicia en agosto, los niños regresaran al nuevo ciclo escolar 2022 -2023 con una escuela nueva y digna del estudiantado.
Adriana Lizeth Fraire Herrera directora del plantel señaló que después de cinco años de estar gestionando esta obra al fin se hizo realidad, para el próximo ciclo escolar el plantel lucirá una nueva imagen y sin problemas de infraestructura.
Cabe hacer mención que este plantel educativo es uno de los pioneros en la historia de este municipio, y durante 71 años que acaba de celebrar no se le había realizado alguna obra de rehabilitación que después de la pandemia quedó aún más destruida.