Contactanos

Coahuila

Clausuran Ganadera de Múzquiz

Desalojan funcionarios municipales a empleados del rastro por adeudos en el pago de refrendos

Por Teresa Muñoz - 13 mayo, 2022 - 09:57 p.m.
Clausuran Ganadera de MúzquizAyer colocaron los sellos de clausura.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Por no estar al corriente en los pagos de refrendos desde hace ya algunos años y lo que va de la presente administración municipal, las instalaciones de la Ganadera Local de Múzquiz fueron clausuradas la tarde de ayer.

En el lugar se procedió a desalojar a los empleados de las oficinas administrativas y del rastro, colocando en estas áreas los sellos de clausura al no presentar la licencia mercantil de funcionamiento”, expresó Malania Lozano, Directora de Ingresos y Egresos.

Cerca de las 13:11 horas se elaboró el acta correspondiente participando también en esta diligencia personal de la dirección de Protección Civil y el departamento jurídico del Municipio.

“Está por demás decir que no obtuvimos respuesta alguna por parte del Presidente de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz tampoco por parte de sus representantes al solicitarles nos mostraran los documentos que les estábamos requiriendo”, expresó la funcionaria.

En virtud de lo anterior es que se realizaron las sanciones correspondientes invitando a quienes representan a la Asociación Ganadera a realizar los pagos por concepto de permisos de funcionamiento a fin de laborar legalmente.

Cabe señalar uno de los agremiados a la Asociación informó a las autoridades municipales que tienen ya varios años trabajando sin realizar los pagos de refrendo, pues ninguna otra administración municipal les había exigido este cumplimiento.

Hoy la invitación esta abierta a estas personas para que cuenten con su documentación en regla, los permisos correspondientes como es el caso también del visto bueno por parte de PC y sin ningún problema podrán seguir trabajando, resaltó la funcionaria pública.

Cabe señalar en el área del rastro, se les dio el tiempo necesario para la limpieza correspondiente por cuestión de sanidad.

IRREGULARIDADES

-         Tienen años de no pagar refrendos al Ayuntamiento

-         No cuentan con aprobación de Protección Civil

-         Ausencia de material de primeros auxilios

-         No contaban con permiso de uso de suelo

Artículos Relacionados