MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los fuertes vientos registrados en el municipio de Múzquiz ocasionaron una serie de destrozos en el mineral de Palaú, provocando el colapso de árboles en algunos barrios y colonias.
Elementos de la brigada de emergencia OMEGA al mando de Luis Gerardo Alonso Villalobos recibieron diversos reportes para brindar atención a la comunidad.
Cerca de las 13:15 horas arribaron a la calle Morelos, Número 18 del barrio La Covacha luego de que un pino de más de 10 metros estuviera a punto de caer sobre la arteria.
“Resultado de los fuertes vientos registrados en el Municipio, los socorristas se coordinan con los elementos de bomberos de Palaú a fin de proteger más que nada la integridad de las personas”, acentuaron los elementos.
Posteriormente se desplazaron a la calle Corregidora, Sin Número del barrio 22, toda vez que ahí también obstruyó el paso de los peatones un árbol que se colapsó frente al salón de AHMSA.
Producto de las ráfagas de viento, personas que ocasionaron un incendio en el antiguo basurero de esta comunidad, provocaron que las llamas se expandieran habiendo la necesidad de atender dicho llamado, utilizando la unidad BEO-01 que tienen a su cargo los integrantes de la brigada en mención.
Cabe señalar, por fortuna, no se registraron personas heridas tras estos reportes que atendieron los brigadistas.
1 / 3
Brigadistas de OMEGA y bomberos atendieron los reportes.
2 / 3
La intención es salvaguardar la integridad de los pobladores.
3 / 3
Los integrantes de la brigada de emergencia sofocaron también un incendio en el antiguo basurero de Palaú.
❮❯