Contactanos

Coahuila

Comedores comunitarios de gran beneficio para adultos

Por Staff / La Voz - 04 marzo, 2017 - 04:39 a.m.
Comedores comunitarios de gran beneficio para adultos

Ya son 7 los lugares establecidos en toda la región Carbonífera

SABINAS, COAH.- Luis Alberto Durán Herrera director del programa “Familias Saludables” en el Estado de Coahuila dio a conocer que se han estado incrementando los servicios en los comedores comunitarios.

El entrevistado explicó que ya son 7 en la región en el que se atienden de 40 a 50 adultos mayores del diario, por lo que para ellos es un gusto poder servir y apoyar a través de la coordinación regional del sistema DIF.

Indicó que es un programa integral y en el que se beneficia a más de 5 mil personas adultos mayores en todo el Estado, son cerca de 82 comedores en todo el estado que están operando con un servicio de comida.

“Para nosotros es complementar con este programa que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado el cual denomina “Para comer mejor” el cual esta destinado a personas de la tercera edad” dijo el entrevistado.

Mencionó que también se tiene el programa de apoyo con becas para personas que tienen extrema vulnerabilidad adicional para el programa de adultos mayores donde en la región cerca de 272 adultos mayores que tienen un ingreso gracias a este programa de empacadores.

Señaló que el Gobernador del Estado y su esposa están haciendo todo lo posible para que los apoyos estén llegando a las personas que deben de llegar.

Artículos Relacionados