Contactanos

Coahuila

Concurso de Oratoria y Declamación

Por Staff / La Voz - 03 abril, 2017 - 01:29 a.m.
Concurso de Oratoria y Declamación

A Nivel zona escolar se llevó a cabo el encuentro, donde Progreso y Sabinas, se llevan los primeros lugares

PROGRESO, COAH. - Cumpliendo dentro de las normas que rigen la Nueva Reforma Educativa, y siguiendo con las actividades de la ruta de mejora, las escuelas de la región Carbonífera, en la modalidad de convivencia, realizaron los concursos de oratoria y declamación.

En esta ocasión, el concurso oratoria y declamación, le correspondió realizarlo a la zona escolar 307, siendo sede la escuela Profr. Rogelio Santos Sanmiguel de la Villa de Progreso, donde participaron las escuelas correspondientes a dicha zona.

Los participantes dieron todo su esfuerzo en el escenario, donde se les calificó su desenvolvimiento, tono de voz, memorización y tema, que estuviera apegado a la convocatoria que fue lanzada con fecha anterior al evento.

El primer lugar en oratoria le correspondió a José Misael Colunga Canales representado a la escuela Profr. Raúl Santos Sanmiguel de Progreso, Coahuila, y en la modalidad de Declamación, el primer lugar fue para la alumna Arly Nallely Ortiz Avilés, representando a la escuela profesor Ramón Ortiz Villalobos de Sabinas, Coahuila.

Los ganadores obtuvieron su pase al regional, donde se enfrentarán con los ganadores de las demás zonas escolares de la Carbonífera, para pasar a la etapa estatal.

Se contó con el supervisor de zona, Víctor Manuel Campos Peña y directores de las escuelas participantes, así como los maestros asesores de los alumnos que participaron.

Artículos Relacionados