VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- La mañana de este martes cerca de las 05:00 horas, pudieron conectar los rescatistas de Pasta de Conchos la Lumbrera Dos con la galería de desarrollos de la antigua mina siniestrada el 19 de febrero del 2006.
El trabajo es complejo puesto que tuvieron que desaguar durante 24 horas el pasado sábado, parte de las áreas siniestradas, sin embargo, el propósito se cumplió, conectando las primeras horas de hoy con la galería número Dos.
Elizabeth Castillo Rábago viuda de Gil Rico Montelongo, fue entrevistada al respecto y confirmó lo anterior, dijo que tienen sentimientos encontrados, puesto que por un lado están felices de que se haya logrado el cometido, sin embargo, a la vez se sienten tristes toda vez que hay un caído de suma magnitud lo que impide que de forma inmediata inicien con la búsqueda de los trabajadores.
Por otra parte, trascendió que introdujeron al lugar siniestrado una cámara por la cual observaron un derrumbe considerable de rocas, especulándose que pudieran encontrarse ahí, cerca de 16 cuerpos.
La intención es trabajar hoy por la tarde noche con una cuadrilla de 10 rescatistas que forman parte de las labores realizadas en el turno de segunda, introduciendo vigas (elementos estructurales) para el levantamiento del perímetro, a fin de buscar los cuerpos.
En el lugar se encuentran además de Elizabeth Castillo, sus compañeras Guadalupe Díaz, viuda de Mauro Antonio Sánchez Rocha y Tomasita Martínez Almaguer viuda de Reyes Cuevas Silva.