NUEVA ROSITA , COAH.- Mario Alberto Cabriales Uresti de 45 años de edad, es el nombre del octavo minero rescatado de la mina El pinabete, así lo confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región carbonífera Ulises Ramírez Guillén, después de sostener una reunión privada con familiares del minero, y personal del Sistema Nacional de Protección Civil.
Tal como se ha realizado en todas las ocasiones anteriores, personal del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Fiscalía General del Estado, perteneciente al área de medicina forense y del Centro de Identificación Humana del Estado de Coahuila, sostuvieron una reunión con familiares de Mario Alberto Cabriales Uresti, quién es el octavo minero identificado.
Durante el encuentro, los especialistas explicaron cada uno de los procesos realizados, para lograr la plena identificación del minero, que falleció a los 45 años de edad, dónde se incluyeron especificaciones genómicas, patrones dentales y otras características brindadas por las misma familia con anterioridad.
Al respecto, Ulises Ramírez Guillén resaltó este procedimiento que se realiza con el más profundo respeto a las familias y a la memoria de Mario Alberto Cabriales Uresti.
Finalmente, trascendió que los restos mortales del minero fueron entregados en una empresa funeraria de la ciudad de Sabinas, Coahuila para que sus familiares decidan el lugar en donde descansarán sus restos.