Contactanos

Coahuila

Construirán rampas en Pasta de Conchos

Por Teresa Muñoz - 01 octubre, 2021 - 10:03 p.m.
Construirán rampas en Pasta de ConchosDentro de un mes iniciarán con la construcción de 2 rampas en Pasta de Conchos.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A principios del mes de Noviembre de este año comenzarán a trabajar en la construcción de 2 rampas en accesos de la Mina Pasta de Conchos para posteriormente en el 2022 descender al desarrollo e iniciar con la búsqueda y recuperación de los 63 cuerpos de los mineros caídos en la explosión registrada aquel 19 de febrero del 2006,  hace ya 16 años.

Guadalupe Díaz Rodríguez, viuda de Mauro Antonio Sánchez, expresó lo anterior a LA VOZ, destacando que dicha información es la que les proporcionaron el pasado martes a las víctimas indirectas luego de la reunión que sostuvieron con autoridades del Gobierno Federal.

Son dos rampas las que se habrán de construir, por lo cual tenemos plena confianza en las acciones que se llevan a cabo ya que se acatan las indicaciones del mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Él nos prometió antes de ser Ejecutivo Nacional que, si un día llegaba a ser Presidente de México, pondría todo de su parte para que se llevara a cabo el tan ansiado rescate y lo está cumpliendo”, aseveró la viuda.

Mencionó la entrevistada que como nunca asistieron a la reunión un buen número de viudas, siendo atendidas en las oficinas de Pasta de Conchos, complejo situado en la Villa de San Juan de Sabinas.

Agregó que se puede ver más solidaridad entre las mujeres puesto que el objetivo es el mismo, lograr la recuperación de los restos mortales de los 63 mineros que han permanecido atrapados más de una década en dicho desarrollo minero el cual se convirtió prácticamente para los trabajadores en su tumba.

Artículos Relacionados