Contactanos

Coahuila

Construirán una Fototeca

Por Teresa Muñoz - 11 enero, 2017 - 01:07 a.m.
Construirán una Fototeca

Es un proyecto de los miembros del patronato “Amigos de la Cultura de Múzquiz”

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Será en este año cuando se abran al público varios centros culturales edificados en esta ciudad, lo anterior fue expuesto por Miguel Guerra, miembro del patronato “Amigos de la Cultura de Múzquiz”.

Dijo que el Teatro de la Ciudad con cupo para 300 personas proyectó diversas obras de teatro el año pasado.

No obstante esperamos que donde se construye el museo de Ganadería y el museo de Minería esto en terrenos de la Macroplaza tengan el mismo resultado que el resto de los museos construidos en el municipio de Múzquiz.

Agregó que miembros del Patronato iniciaron ya el proyecto de lo que será la Fototeca y Biblioteca el cual se instalará en el Museo Julio Galán.

La intención es que los visitantes puedan consultar y reproducir la información digitalizada de periódicos, imágenes, fotografías y videos de la historia de la entidad muzquense.

En la comunidad de Los Negros Mascogos construirán también un Museo en alusión a dicha etnia, en dicho edificio se contará con utensilios por ellos utilizados, además de información y su importante participación tanto en Estados Unidos como en México a través de la Historia.

Cabe señalar, este Museo en su Segunda Etapa contará con un audiovisual y un quiosco.

Artículos Relacionados