Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Crece demanda por actas de nacimiento

Por Cecilia Saucedo - 20 enero, 2017
Crece demanda por actas de nacimiento

El costo mediante la oficina de Recaudación de Rentas es de 20 pesos

NUEVA ROSITA NUEVA ROSITA, COAHUILA.- A partir de la fecha, el Gobierno del Estado ofrece la expedición de actas de nacimiento con un costo de 20 pesos en el módulo instalado en la oficina de Recaudación de Rentas, y en 50 pesos en las oficialías del registro civil.

La regidora priista María Elena Arizpe Treviño confirmó que como parte de los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado a los ciudadanos, que recientemente anunciara el gobernador Rubén Moreira Valdez, las actas de nacimiento tendrán un costo de 20 y 50 pesos.

Explicó que los ciudadanos que deseen pagar 20 pesos por acta de nacimiento, se deberán dirigir al módulo instalado en la oficina de Administración de Rentas del Estado, donde solicitarán el servicio y posteriormente tendrán que pagarlas en la institución bancaria que sea asignada.

Por otra parte, aquellas personas que asistan a las oficialías del registro civil para solicitar dichas actas, pagarán 50 pesos directamente con el oficial responsable.

Ante estas dos modalidades, la funcionaria comentó que será decisión de los ciudadanos acudir a cualquier de los dos lugares, de acuerdo con su presupuesto y tiempo.

Finalmente, la funcionaria confirmó que el descuento otorgado es considerable, ya que normalmente el precio de un acta es de 130 pesos, significando un gran ahorro para los ciudadanos estos descuentos otorgados por el Gobierno del Estado.