Contactanos

Coahuila

Crece número de mujeres adictas

Se realizará el día 20 la novena semana Nacional de Alcohólicos Anónimos.

Por Alma Flores - 15 septiembre, 2021 - 09:56 p.m.
Crece  número de mujeres adictasSe incrementó el número de mujeres adictas al alcohol y la droga.

NUEVA ROSITA, COAH.- Del 20 al 26 de septiembre se llevará a cabo la novena semana Nacional de alcohólicos anónimos para los jóvenes, durante la semana se estarán impartiendo conferencias al respecto que serán en forma presencial y virtual en los centros ubicados en el municipio de San Juan de Sabinas..

Durante la pandemia  rebasó  el índice de drogadicción en las mujeres  que en los hombres, la mayoría de las adictas al cristal son menores de edad que buscan el apoyo en los centros de rehabilitación.

Es alto el número de mujeres que se han refugiado en el alcohol y la droga conocida como el cristal que es adictiva para los consumidores, está cifra se a detectado desde el año 2020 a la fecha.

Un integrante del grupo de Alcohólicos anónimos señaló que habrán de abrir un centro de rehabilitación más para atender a los jóvenes que son adictos a la droga y al alcohol, y tratar de ayudarlos a salir adelante.

Por el incremento de adicciones en los jóvenes se abrirá el cuarto centro, que estará funcionando en breve tiempo para brindar atención a quien la requiere, en estas últimas semanas se han acercado mujeres a los centros en busca de ayuda.

El entrevistado agregó que las conferencias sobre adicciones dirigidas a los jóvenes, solamente se impartirán a  los alumnos de nivel secundaria, preparatoria y superior.

Artículos Relacionados