TORREÓN, COAH.- En seis años Coahuila registró un considerable avance en la industria aeroespacial, lo cual inició con la planeación en esta administración, que venía ligada a la extracción de gas Shell, que iba a poner al estado como punta de lanza en esta materia, dijo el gobernador Miguel Riquelme.
En esta actividad se tenían proyectados más de 150 mil empleos, pero el Gobierno Federal no permitió la explotación de ese energético mediante el proceso del llamado “fracking” que finalmente se tendrá que usar, según dijo.
La Cuenca de Burgos es la zona que más gas tiene y de ahí se deriva la fortaleza del clúster automotriz de combustión interna en este Gobierno Estatal, pero a la mitad del sexenio se decide Que las armadoras empiecen a fabricar autos eléctricos y es el repunte que tiene ahora Coahuila en materia de empleo.
Sin embargo, creció aquí la industria aeronáutica, la cual no es en este momento nuestra fortaleza; no obstante, muestra un significativo crecimiento.
En Acuña, por ejemplo, se producen aspas para motores de la industria aeroespacial y otras partes en Saltillo y Torreón; son varias las empresas que han incrementado su producción en los últimos años.
En estos momentos la fortaleza de Coahuila es la fabricación de autos eléctricos, es lo que viene a futuro.
El tema de Tesla está favoreciendo a Coahuila, vamos a producir tantos autos como esa compañía.