VILLA DE ESPERANZAS, COAH.- La Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, elabora una carpeta de investigación por el robo de un transformador al cual los ladrones le extrajeron cerca de 40 kilos de cobre.
Estos hechos se registraron en el rancho denominado “Aghrohnumus Doble Siete” propiedad del ciudadano Roberto N quien al percatarse de la situación realizó el reporte correspondiente a la Agencia de Investigación Criminal del mineral de Palaú y posteriormente presentó la formal querella.
La parte agraviada, manifestó que, fue el pasado 17 de abril cuando se percató de lo ocurrido al arribar a su propiedad y observar la cerca que resguarda el inmueble totalmente dañada.
De esta manera fue que, él o los ladrones ingresaron al predio para apropiarse del transformar al cual le lograron sustraer los 40 kilos de cobre con un valor cuantioso en el mercado negro.
Cabe señalar, el negocio del cobre robado que termina en los negocios de compra y venta de chatarra es desvalorizado considerablemente ante lo cual, las autoridades policiacas tratan de dar con el paradero de los presuntos responsables para que respondan por este hurto.