Contactanos

Coahuila

Culpable CFE de la tragedia en Micarán

Así lo señala el dirigente de la Canaco, tras condenar que no revisan las condiciones de las minas.

Por - 16 junio, 2021 - 00:00 a.m.
Culpable CFE de la tragedia en MicaránLa CANACO señala directamente a CFE cómo responsable de los hechos trágicos registrados en la mina de Rancherías.

SABINAS, COAH.- El dirigente de Canaco en la localidad condenó el trágico hecho de la Mina de Rancherías y posteriormente acusó a la CFE del suceso luego que otorga permisos sin que se revisen las condiciones en los tajos. Lo anterior, luego de los trágicos hechos registrados en Micarán donde lamentablemente siete mineros perdieron la vida.

Gregorio Garza Balli dijo que la CFE tras entregar un contrato grande a empresas muy pequeñas, a las que le piden cantidades de carbón mucho más elevadas de las que ellos pueden producir.

Pero además, los responsables de las minas mantienen a muchos empleados con muy bajos salarios, pero sobre todo, en condiciones muy reprobables. 

“Nosotros como Cámara de Comercio le pedimos de favor a las autoridades federales pongan mucha atención en este tipo de problemática “ dijo Gregorio Garza. 

Recalco que si la CFE pagará lo que los carboneros están pidiendo, un precio justo la CANACO pediría un pago justo para los mineros tras laboral en un trabajo tan arriesgado, porque además se perjudica la imagen a nivel nacional como internacional como una zona insegura y demás. 

Finalmente, comentó que como segundo punto la Cámara de Comercio agradeció y reconoció la colaboración de los comerciantes de toda la Región que dieron apoyo económico y en especie que han sido destinadas a las familias de los mineros fallecidos así como a los  rescatistas, por lo que el comercio local tiene bien definida la colaboración.

También lee: Suspenden a médico de Jurisdicción

Artículos Relacionados