Contactanos

Coahuila

Da a Haitianos alojo y empleo

La mujer busca instancias legales para que la pareja que protege pueda quedarse a vivir en la localidad.

Por Alma Flores - 04 octubre, 2021 - 09:41 p.m.
Da a Haitianos alojo y empleoLos Haitianos quieren trabajar en esta localidad.

NUEVA ROSITA, COAH.- Cecilia Esparza Moreno busca las instancias legales para que una pareja de Haitianos permanezcan en forma temporal en este municipio de San Juan de Sabinas, como buena samaritana pretende darle alojamiento en su domicilio y ofrecerles un trabajo en su negocio.

En la actualidad la pareja radica en un domicilio de la Villa de Agujita, pero es su intención convivir y trabajar con la entrevistada que tiene una boutique, donde puede emplearse tejiendo trenzas a bajo costo para solventar sus gastos.

Los Haitianos cuentan con su pasaporte que obtuvieron en su lugar de origen, sin embargo las autoridades correspondientes le indicaron que fueran a Piedras Negras para la obtención de un documento que les permitirá su estancia legal en territorio nacional.

Este trámite solo lo pueden agilizar los Haitianos, pero no hay forma de trasladarse a Piedras Negras, debido que les niegan el servicio en la central de autobuses, así como el servicio de taxis para poder desplazarse hacia aquella ciudad fronteriza.

Cabe hacer mención que el trabajo que realizan las mujeres Haitianas tejiendo trenzas, están imponiendo su moda que cada día crece la demanda principalmente las jovencitas que buscan lucirlas y a bajo costo, aunque también hay varones que solicitan el servicio.

Artículos Relacionados