MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Dos casos por omisión de cuidados atiende la PRONNIF en el Municipio de Múzquiz tras recibir el reporte de dos menores que estuvieron en riesgo al ser interceptados deambulando solos por diversos sectores de la cabecera municipal.
Karina Reyes, titular de la Delegación de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia dio a conocer lo anterior destacando que el primer caso se registró en la colonia 28 de noviembre al interceptar sola a una pequeña de 2 años, la cual fue resguardada en tanto se tenía contacto con sus padres.
Fue la madre biológica de la niña quien detalló, dejó a su hija a cargo de su abuelita para acudir a comprar pañales, más nunca se imaginó que por un descuido la pequeña deambularía por las calles Jiménez y Privada Hernández.
A las pocas horas de esta situación reportaron otro suceso luego de localizar a un niño solo en el Parque Lineal, se trataba de un infante de 2 años ante lo cual se ubicó a los padres informándoles sobre la omisión en la que incurren lo que amerita la infracción de un deber jurídico de actuar toda vez que es consecuencia de una obligación legal o contractual específica.
Dejaron en claro a los padres de familia que ante este tipo de situaciones crean una ocasión de riesgo para los menores mediante una acción u omisión.