Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Deben carboneros cumplir con calidad

Los contratos que otorgó la CFE.
Por Brenda Burciaga - 12 mayo, 2021
Deben carboneros cumplir con calidad

SABINAS, COAH.- La Cámara Nacional de Comercio de Sabinas celebra los diferentes contratos de carbón para todos los empresarios que si atendieron las exigencias que pidió CFE, sin embargo esperan que los productores cumplan con todo lo referido para que este contrato se logre concretar. 

Gregorio Garza Balli presidente de la CANACO dio a conocer que, luego de que se concretaran algunos pedidos de carbón, el comercio organizado se siente muy gustoso ya que se habla de cantidades jamás antes vistas en el estado siendo más de 3 millones de toneladas a entregar en este año.

Dijo que son cantidades asombrosas que vendrían a dar a la Región Carbonífera un giro total a la sequía económica que se ha tenido por dos años.

Ante ello Garza Balli destacó que es importante que los empresarios cumplan con todo lo que CFE está pidiendo ya que sería muy decepcionante que pasando los días Comisión Federal de Electricidad dijera que el contrato no se cumplió porque los carboneros no cumplen con la calidad requerida.

“También sería muy decepcionante que los empresarios que tengan ya el contrato en sus manos digan que no pueden cumplirlo porque el precio es muy bajo y demás, por eso ponemos la fe económica de la región en ellos” externó el presidente de la CANACO.

Finalmente, recalco que si los contratos de carbón se logran concretar sería una mejora económica enorme, misma que ha sido anhelada no solo por los carboneros si no toda la ciudadanía, de lo contrario sería una burla para todos aquellos que han luchado por la diversificación económica.