Contactanos

Coahuila

Dedicó Hugo 25 años a las minas

Hoy señala, que la actividad minera va quedando en el olvido

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 08 junio, 2022 - 09:49 p.m.
Dedicó Hugo 25 años a las minas
Hugo Alberto Enríquez Carrillo, dedicó su vida a la minería durante 25 años.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- La actividad minera poco a poco va quedando en el olvido con el cierre de las minas de carbón en la Región Carbonífera.

Hugo Alberto Enríquez Carrillo quien durante 25 años laboró en desarrollos de carbón expresó a LA VOZ que, aunado a esto, la mayoría de quienes fueron sus compañeros han decidido cambiar de residencia a otros Estados de la República en busca de trabajo en el ramo de la minería, en el caso de algunos otros prefirieron emigrar a la Unión Americana.

“Hemos perdido todo contacto, los tiempos van cambiando y el trabajo en las minas desapareciendo por lo que la única esperanza para quienes toda la vida nos hemos dedicado a trabajar en pozos de carbón o minas de arrastre es que un día no muy lejano se reabran estas fuentes de empleo que mucho nos dieron a gran número de familias en esta cuenca, expresó el entrevistado.

Aseveró que apostarle a la diversificación económica es bueno, pero para quienes saben ganarse la vida trabajando al interior de las minas aun y cuando ponen en riesgo sus propia seguridad, sería un gran aliciente pues es lo que saben hacer.

Hugo laboró en Mina Siete y Mina Cinco, propiedad de MINOSA además de pozos de carbón lo cual le dejó grandes experiencias y recuerdos no tan gratos, tristes al haber perdido grandes amistades en el derrumbe por explosión e inundaciones en algunos complejos de carbón donde laboró.

Agregó que carbón si hay en las entrañas de la tierra solo falta decisión y buenos acuerdos para que las minas sigan operando.

  • Dedicó Hugo 25 años a las minas

    Si las minas resurgen, quienes fueron mineros regresarán a su lugar de origen, menciona.

  • Dedicó Hugo 25 años a las minas

    Hugo Alberto Enríquez Carrillo, dedicó su vida a la minería durante 25 años.

  • Dedicó Hugo 25 años a las minas
  • Dedicó Hugo 25 años a las minas

Artículo Relacionados