MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Una madre de familia pasó por momentos sumamente difíciles al no recibir la pensión por viudez durante tres años y todo por un error cometido por personal del IMSS.
Ramiro Minjares Flores, Presidente de la Delegación de Jubilados y Pensionados 321 dio a conocer lo anterior a LA VOZ manifestado que el esposo de la agremiada falleció en el 25 de julio del 2020.
Desde ese momento, la viuda comenzó a realizar los trámites para obtener la pensión de viudez y de orfandad sin recibir el pago de su pensión durante 3 años.
Fue en el mes de marzo de este año cuando la ciudadana recibió el apoyo de la delegación 321 realizando las correcciones correspondientes en la afiliación del derechohabiente esto en la subdelegación del Seguro Social donde realizaron los trámites pertinentes reconociendo que personal del Seguro Social cometió la falla.
“Día que día que pasaba fueron momentos de preocupación para la viuda quien no obtenía el derecho a la pensión para sacar adelante a sus menores hijos, más de 3 años sin recibir un centavo por parte del Seguro y además sin recibir atención médica porque estaba fuera de la vigencia de todo derecho, lo cual es totalmente injusto”, destacó el entrevistado quien exhortó a las autoridades del IMSS a realizar bien su trabajo puesto que afectan a las personas considerablemente.