Contactanos

Coahuila

Denuncian a Morena por despensas

Llega queja formal ante el IEC.

Por Teresa Muñoz - 04 mayo, 2021 - 11:36 p.m.
Denuncian a Morena por despensasRepresentantes del PAN Presentan denuncia penal y queja ante el IEC por acopio ilegal de despensas.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Representantes del Partido Acción Nacional a nivel Estado presentaron ya una denuncia penal ante la Fiscalía para que se investigue el presunto delito electoral en el que se involucra a la candidata de MORENA a la alcaldía de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra.

Además, se presentó la queja ante el Instituto Estatal Electoral para que actúe en consecuencia a fin de revisar y sancionar si existe realmente la aportación de personas morales a la campaña de Tania.

El licenciado, Héctor Flores Fuentes, Presidente del Comité Municipal Electoral del IEC en esta localidad aclaró que ante dicho órgano electoral no se presentó la queja, procedimiento que debería ser lo correcto y en su caso dicho Instituto, enviarlo a las autoridades estatales.

“Por nuestra cuenta desconocemos que es lo que contiene ese escrito, lo que sí tenemos nosotros por parte de Acción Nacional a nivel municipal es un oficio mediante el cual argumentan que desde que se registró la candidata de MORENA estaba ocupando imágenes religiosas, así como también ocupando a niños a lo cual ya contestó el Instituto al respecto, certificando la evidencia tratándose de fotos y esto será enviado al Tribunal en espera de recibir el fallo en torno a dicha queja.

También lee: Encuentra a su esposa sin vida e intenta matarse

En el caso del PRI dijo que no han presentado denuncia alguna en torno a lo ocurrido en la Quinta Don Tomás.

Sobre los mismos hechos destacó la autoridad, se tiene que analizar bien dicha situación, pues para que encuadre como delito electoral se tiene que comprobar que esas despensas serían entregadas al público y aparte de eso tener una coacción, motivando a la gente para que voten por dicho partido (MORENA), sin embargo, ya corresponderá a las autoridades ahondar en la investigación, si procede o no.

Añadió que en caso de que se compruebe que sí existe un delito electoral decidirían las autoridades competentes si retiran el registro a la candidata o no, pero todo dependerá de cómo se maneja la carpeta de investigación, en este caso que vaya bien fundamentado todo, mientras, seguirán dijo, los “Dimes y Diretes” situaciones que son muy comunes se den en las campañas.

El Presidente del Instituto aprovechó para exhortar a los candidatos y candidatas a continuar con sus actividades, respetándose y presentando sus propuestas a la ciudadanía, sin incitar al odio hacia la misma población por no ser afines a tal o cual partido o bien hacia los medios de comunicación pues se tiene que respetar la libertad de expresión.

Recordó que hay más candidatos registrados para la contienda electoral del 6 de junio, no únicamente el PRI o MORENA y el resto de los candidatos y candidatas merecen respeto.

Artículos Relacionados