Contactanos

Coahuila

Denuncian a MORENISTAS

Por Teresa Muñoz - 12 mayo, 2021 - 11:02 p.m.
Denuncian a MORENISTASDenuncian a Morenistas en la Agencia Investigadora del Ministerio Público.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.-  Varias querellas por diversos delitos fueron interpuestas ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público en contra de simpatizantes del partido MORENA por los hechos ocurridos en el mineral de Palaú, luego de que privaran de la libertad a varias personas en un domicilio particular ubicado en la calle Guillermo Prieto del barrio Tres del mineral de Palaú.

El delegado regional de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, informó lo anterior destacando “Tenemos una doble denuncia, por parte de las personas que estuvieron ahí en el lugar, las cuales señalaron que fueron objeto de alguna privación de la libertad, responsabilizando a diversas gentes de quienes por reserva no podemos mencionar los nombres, sin embargo esto ya está tomando curso pues se dio inicio a la carpeta de investigación, se recabaron las denuncias, algunos dictámenes psicológicos que también se ordenaron así como la inspección del lugar”. Aseveró el delegado, también existe una denuncia que presentaron representantes del grupo MORENA quienes señalan que existe también compra de votos.

Agregó que la delegación se hará cargo de los delitos de privación de la libertad, allanamiento de morada y amenazas, querellas que no se consideran de materia electoral en tanto la Fiscalía Especializada de manera directa atenderá los delitos que tienen esta tonalidad o aspecto en la rama electoral.

Referente a si se trata de un delito electoral lo ocurrido en un domicilio particular de Palaú, donde encontraron tapas de huevo que presuntamente serían entregadas a la ciudadanía, destacó el delegado que eso sería cuestión de que lo resuelva el Ministerio Público Especializado.

Tenemos dos hechos que están controvertidos, por una parte, las personas niegan estar realizando este tipo de actividad y al contrario se dicen ser víctimas de este tipo de delitos.

Se están analizando los videos que se estuvieron compartiendo en redes sociales por lo cual el Ministerio Público estará determinando lo conducente en cada caso, refirió el Ramírez Guillén.

En cuanto al avance que lleva la investigación de los hechos ocurridos en la Quinta Dos Tomás, señaló que lo anterior está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Tengo conocimiento que se continúan recabando datos de prueba, fue el domingo pasado cuando estuvieron aquí en Múzquiz representantes de la FEDE trabajando de manera directa en esta denuncia y en las demás que se han formalizado por lo cual la carpeta de investigación sigue abierta y ya resolverán ellos lo conducente.

Artículos Relacionados