Contactanos

Coahuila

Denuncian saqueo en el panteón

Vidrios quebrados, protecciones, puertas y cruces robadas.

Por Teresa Muñoz - 28 octubre, 2021 - 09:46 p.m.
Denuncian saqueo en el panteónYa ni a los muertos dejan descansar en paz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Habitantes que han acudido a los panteones del municipio de Múzquiz para realizar limpieza en las tumbas de sus seres queridos se han encontrado con toda una serie de vandalismo en los cementerios.

Este es el caso de Don José Luis Cervantes el cual dijo “hay que ponerle un alto a los maleantes y ladrones puesto que además de causar desfiguros en las capillas, dañando los cristales de algunas de estas, también se están robando las puertas, ventanas y hasta las protecciones que colocan en cada sepulcro”.

“El robo de arreglos florales, está a la orden del día, es increíble ver tanta maldad, urge poner un alto a esto”, señaló Don José al momento que limpiaba la tumba de sus suegros Encarnación Grimaldo y Rosa Martínez González, después de haber visitado también la lápida de su señor padre Juan Cervantes Ramírez.

Dijo que tenía dos años que no acudía al panteón y es triste observar como algunas tumbas ya no cuentan con los corrales o barandales porque van y los venden al fierro viejo.

“En la capilla donde descansan los restos de mi padre dañaron el vidrio de la puerta para poder ingresar, pero yo digo, que se van a llevar es pura flor, puro arreglo, no hay otra cosa, aunque posiblemente pretendan llevarse las ventanas para venderlas en los negocios de chatarra”, destacó el entrevistado.

Añadió que no está bien lo que hacen y solicitó mayor vigilancia en los cementerios para evitar esta ola de atracos pues ya ni a los muertos dejan descansar en paz.

Artículos Relacionados