Contactanos

Coahuila

Denuncian venta de plazas en IMSS

Acusan a mujer de pedir 75 mil pesos para un empleo.

Por Teresa Muñoz - 23 septiembre, 2021 - 10:15 p.m.
Denuncian venta de plazas en IMSSAutoridades del Ministerio Público investigan este hecho.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- El tráfico de venta ilegal de plazas laborales en el Seguro Social quedó al descubierto luego de que una mujer identificada con el nombre de María N interpusiera ante el Ministerio Público, una querella por fraude en contra de una mujer que presuntamente por la cantidad de 75 mil pesos le conseguiría una plaza para su hijo en una institución médica, recursos de los cuales la ofendida entregó 53 mil.

Al respecto, el Delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, informó que efectivamente cuentan en la mesa receptora anclada en esta población, con una carpeta de investigación que se abrió a raíz de la querella presentada por la parte denunciante, señalando como responsable de esto a Narcedalia N quien aparentemente le prometió desde el 2019 conseguir una plaza para enfermero para uno de los hijos de la dama afectada, pidiéndole la ahora acusada 75 mil pesos afín de adquirir dicho beneficio.

Es el caso que se analizan los hechos para determinar si los mismos son constitutivos o no de un hecho delictivo, indicó el delegado.

Aseveró que, ante ello, están ahorita en investigación por lo cual es posible que se pueda dar un fraude, dependiendo de las condiciones.

El delegado indicó que se investigarán hasta las últimas consecuencias estos hechos toda vez que este es el primer caso que se denuncia aun y cuando María N indica que existen más personas afectadas.

Cabe aclarar, en cuanto a Narcedalia N no se desempeña como trabajadora del IMSS lo cual hace indicar que muy probablemente algún familiar cercano pueda estar involucrado en esto de tal manera que el propio Instituto deberá realizar también sus investigaciones.

El llamado a la ciudadanía es en relación a que no se dejen engañar pues toda institución tiene sus procedimientos para ingresar a la misma no vendiendo las plazas, motivo por el cual hay que estar muy alerta en torno a personas que llegan a ocasionar un daño patrimonial.

Artículos Relacionados