Contactanos

Coahuila

Depuran padrón de becados

Por Staff / La Voz - 07 marzo, 2017 - 03:36 a.m.
Depuran padrón de becados

La intención es que estos apoyos lleguen a las personas de escasos recursos económicos

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Por lo menos 170 personas fueron depuradas del padrón de beneficiarios para obtener becas de transporte por parte de la Presidencia Municipal de esta ciudad.

Lo anterior fue expuesto por Ana Rita Rodríguez Moreno al destacar que esto corresponde al mes de febrero.

Actualmente se cuenta con un presupuesto para aproximadamente 500 becas y en este caso se estaba excediendo el número antes mencionado, por lo cual se llevó a cabo el proceso de integración selectiva.

Ignoro bajo qué criterio se llevó a cabo la selección, pero pudo haber sido en primer lugar por el factor socioeconómico, pues hemos encontrado jóvenes que han sido beneficiados y que sus padres realmente gozan de una buena posición económica.

Sin embargo, externó existen realmente muchas otras personas con gran necesidad, tienen mucha necesidad y es precisamente a ellos a quienes tienen que llegar los beneficios.

Agregó a su vez que habrán de realizar una revisión exhaustiva por indicaciones del alcalde Luis Fernando Santos Flores, ya que han encontrado en las listas que en el mismo hogar existen 2 o más jóvenes beneficiados.

En otros casos, abundó se han detectado hijos de profesores o profesionistas que también son beneficiados con beca, se sobre entiende que muchos de estos jóvenes quizás los tomaron por excelencia en sus calificaciones, pero como lo ha dicho el Presidente, la prioridad son aquellos jóvenes con pocos recursos que tienen ganas de seguir estudiando.

Artículos Relacionados