Contactanos

Coahuila

Descartan a Sabinas para clases híbridas

Por - 11 mayo, 2021 - 11:49 p.m.
Descartan a Sabinas para clases híbridas

BRENDA BURCIAGA / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

SABINAS, COAH.- En la primera etapa de regreso a clases presenciales ninguna institución educativa de este municipio de Sabinas regresará, por lo que se espera que en la tercera etapa ya se cuente con escuelas aptas para el reingreso de maestros y alumnos.  

Marisol Ávila Menchaca subdirectora de servicios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, dio a conocer que para este regreso a clases que será a partir del 17 de mayo del presente año, se están revisando algunas instituciones que pudieran ser candidatas a un regreso, entre ellas se encuentra la secundaria “Candon Guajardo” ubicada en el municipio de Progreso.

Mencionó que la segunda etapa de se está programando para el 24 de mayo, además de que para las fechas del 17 al 20 se estarán revisando todas las instalaciones que presentaron algún desperfecto, ya que se debe de contar con condiciones óptimas para una buena atención a los alumnos.  

Dijo que en lo que respecta a las escuelas de Sabinas, lo más probable es que inicien en una tercera etapa que se estará programando para el próximo 31 de mayo

Así mismo, Ávila Menchaca aclaro que se revisa desde las instalaciones eléctricas, el flujo de agua y sanitarios, así como ventanas y puertas para que se tenga buena ventilación en todas las aulas.  

Finalmente la profesora externo que los padres de familia se sienten contentos así como todos los maestros por la noticia del regreso a clases de manera híbrida.

Artículos Relacionados