Contactanos
Coahuila

Descartan encuesta por COVID 

Por Vanguardia Agencia - 28 octubre, 2020 - 10:00 p.m.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, afirmó que hacer una consulta para definir si diez gobernadores pueden salir del pacto fiscal federal en medio de la pandemia no es factible, sin embargo, se buscará un método que permita ver la opinión de la gente respecto a esta situación y esta será dada a conocer hoy mismo por el Secretario Técnico de la Alianza Federalista.

Durante su gira de trabajo por Monclova, expuso que si el presidente comentó que se tenía que realizar una consulta a los ciudadanos los diez gobernadores estuvieron de acuerdo en buscar una ruta congruente.

“Creo que ahora cualquier consulta con la pandemia no sería factible, pero si un método que nos permita dejar ver cuál es el sentir de la ciudadanía”, comentó.

El mandatario señaló que se estuvo en diálogo vía zoom y se acordó que se propondrá una ruta de acción en las próximas horas de este miércoles 28 de octubre, el mismo secretariado técnico de la Alianza Federalista será quien emita la propuesta.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador mencionara esta mañana que si se hace una consulta se hable con la verdad a la población, dijo que difícilmente se atrevería a mentir.

“Hay que ver el presupuesto presentado al Congreso ahí es donde se destaca la disminución de recursos a la entidad en Ramo 28 y 33 y ahí se ve la afectación, es decir es lo que viene en el presupuesto no estamos inventando nada”, señaló.

Dijo que aunado a estas afectaciones a la entidad, los cálculos por otros rubros arrojan afectaciones mayores toda vez que en el Presupuesto de Egresos del 2021 “hay ceros en carreteras, en Ciencia y Tecnología, ceros en proyectos de educación, no viene en el presupuesto lo que le va tocar a la Universidad Autónoma de Coahuila a la Agraria Antonio Narro”

TE PUEDE INTERESAR

http://periodicolavoz.com.mx/detectan-a-10-con-dengue/

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados