Contactanos

Coahuila

Descartan pagar “bono de salida”

Deben regidores apegarse al principio de austeridad para no dejar mayor endeudamiento.

Por Teresa Muñoz - 26 octubre, 2021 - 10:16 p.m.
Descartan pagar “bono de salida”La alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena dijo que solamente recibirán lo referente a las prestaciones de ley.

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- En el Ayuntamiento de Múzquiz no habrá “bonos” de salida para regidores y síndicos, como sucedía anteriormente en otras administraciones municipales.

La alcaldesa, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena fue entrevistada al respecto y dijo los regidores habrán de trabajar hasta el último día de la administración, recibiendo su aguinaldo a más tardar el 12 de diciembre como cada año se destina.

Precisó que, en su caso, continuará cumpliendo a cabalidad su compromiso como primera mujer alcalde, atendiendo las necesidades del pueblo y concretando obras de infraestructura social donde fueron requeridas.

Ante esta situación destacó “no habrá bono de salida para los ediles pues ellos recibirán en tiempo y forma lo que son sus prestaciones de ley y así nos vamos”, expresó.

Cabe recordar en pasados ayuntamientos los regidores recibían hasta 100 mil pesos como bono de salida al finalizar los gobierno municipales.

Sobre el particular, la Auditoría Superior del Estado advirtió a los Ayuntamientos salientes abstenerse de dar bonos de marcha ya que atenta contra la Ley de Disciplina Financiera.

Artículos Relacionados