NUEVA ROSITA, COAH. Tres elementos de Seguridad Pública que participaron en una riña registrada el pasado 29 de Septiembre en la colonia Mina Siete causaron baja de la corporación al encontrar datos suficientes para la suspensión de sus servicios.
La Dirección de Seguridad pública informó que al concluir el proceso interno de evaluación sobre los hechos registrados determinó dar de baja a los policías que se vieron involucrados en una riña donde salieron a relucir tablas y un bat de beisbol lesionando a la familia Lara Espinoza.
Tras esta determinación, los tres uniformados fueron despedidos la noche del pasado viernes durante el pase de lista que hizo el Director del Mando Único Francisco Alberto Garza Sifuentes en la Comandancia de Seguridad Pública.
" No se tolerará ningún tipo de abuso por parte de los elementos de seguridad pública, se reitera el compromiso con la comunidad de ser una corporación cercana a la población en donde no se tolerará arbitrariedades". Dijo Garza Sifuentes.
Fabiola Yazmín Lara Espinoza quien resultó más afectada por esta agresión presentó su queja al igual que su familia a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quién tomó cartas en el asunto entrevistándose con el Director del Mando Único quien dió a conocer que los tres elementos que fueron señalados causaron baja.