Contactanos

Coahuila

Desplazan paquetes electorales a Saltillo

Permanecieron bajo resguardo en el IEC de Múzquiz

Por Teresa Muñoz - 06 junio, 2024 - 11:57 a.m.
Desplazan paquetes electorales a Saltillo

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En un movimiento meticulosamente coordinado, la mañana de ayer se llevó a cabo el traslado de los 99 paquetes electorales que jugaron un papel crucial en las elecciones del pasado 2 de junio. 

Los paquetes fueron movidos a una bodega central del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ubicada en la capital del estado, Saltillo, al igual que el material que llegó al resto de los Municipios de la Región Carbonífera.

El proceso en este Municipio fue supervisado por el ingeniero Gilberto García Franco, quien verificó la apertura del área de resguardo donde el material electoral había sido almacenado durante los últimos cuatro días. 

Atestiguando dicha acción, los paquetes fueron extraídos y cargados en el vehículo designado para su transporte al destino final donde quedarán a disposición de las autoridades correspondientes.

La seguridad fue una prioridad máxima durante el procedimiento pues autoridades de seguridad tanto municipales como estatales mantuvieron una presencia constante alrededor del edificio del Comité, asegurando la integridad del Órgano Electoral y de los materiales en cuestión.

Este traslado marca una etapa importante en el ciclo electoral, para que los paquetes electorales sean conservados adecuadamente hasta que se requieran para futuros escrutinios o como evidencia de la transparencia y correcta ejecución del proceso democrático que se vivió en el Estado de Coahuila.

Artículos Relacionados