Contactanos

Coahuila

Despliega SEDENA efectivos

Por JesúsLópez / La Voz - 29 septiembre, 2019 - 11:19 p.m.
Despliega SEDENA efectivos

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Personal del Ejército Mexicano con destacamento en esta cabecera municipal ha estado patrullando calles de barrios y colonias, además de entradas y salidas a esta ciudad, su presencia ha aumentado de manera notoria es posible observar varios convoy diurnos y nocturnos con varios elementos fuertemente armados.

Los recorridos de patrullas de la 14 Zona Militar se ha visto en diferentes horas del día, ya se les ha visto instalando retenes en la carretera Múzquiz-Palaú, en el acceso principal a esta ciudad donde han realizado revisiones aleatorias a los conductores, se han instalado para vigilar la llegada y salida de vehículos.

Los conductores los observan con nerviosismo y muchos de ellos les ceden el paso, aunque es sabido que los militares no intervienen en cuestiones de infracciones al Reglamento de Transito ni se inmiscuyen en temas de ámbito municipal como accidentes menores o faltas administrativas.

Durante el día, la noche y madrugada los militares han participado en algunos operativos que llaman Base Operativo Mixta (BOM) en colaboración con Policías Municipales, Policía Estatal, Policía del Mando Único y Proximidad Social Fuerza Coahuila, para detectar puntos de venta de droga en diferentes barrios o colonias, de acuerdo a reportes anónimos.

Naturalmente herméticos en la información, ningún mando militar ha informado del porque de este patrullaje o cuáles son los lineamientos o indicaciones que tienen de sus superiores.

Por lo pronto han llamado la atención en algunos barrios o colonias por donde han realizado recorridos aunque tampoco intervienen en casos de delincuencia común.

De hecho solo responden a instrucciones de sus mandos superiores quienes les indican rutas y objetivos de acuerdo a un cerrado esquema de vigilancia territorial.

Artículos Relacionados