NUEVA ROSITA COAH.- Una gran derrama económica generará en la Región Carbonífera el destrabe de los pedidos de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad, expresó en entrevista el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El ejecutivo del Estado dio a conocer que gracias al pedido de carbón que se liberó hace algunos días, correspondiente a 165 mil toneladas, se tendrá en puerta la licitación de más de 1 millón de toneladas.
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.
Mencionó que la solución al problema de PRODEMI beneficiará a toda la Cuenca Carbonífera y la economía mejorará, ya que los productores tendrán la oportunidad de solicitar créditos que les permitan mejorar la infraestructura y extraer más carbón, así como a su vez cumplir con el pedido que CFE solicite.
Comentó que, gracias a los acuerdos con el Gobierno Federal, las empresas maquiladoras de la región como MAGNA, se verán beneficiadas con una gran expansión por todo el Estado, reincorporando nuevos productos y plantas automotrices.
También puedes leer: Muere calcinado dirigente minero
Finalmente, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la derrama económica para la Región Carbonífera, generará nuevas expectativas con nuevas oportunidades para toda la ciudadanía.
Por lo que se espera que los temas del carbón se solucionen por completo y las licitaciones de carbón sigan fluyendo para beneficiar directamente e indirectamente a toda la población.