Contactanos

Coahuila

Detectan deserción escolar del 7 y 8 %

Se trabaja con diversos programas en el Estado de Coahuila para que estudiantes regresen a clases

Por Teresa Muñoz - 20 mayo, 2022 - 11:29 p.m.
Detectan deserción escolar del 7 y 8 %Combatirán deserción escolar con programas de apoyo a estudiantes.

VILLA DE AGUJITA, COAH.- Tras señalar que luego de superar en Coahuila la pandemia por el COVID-19, en el renglón educativo se tiene un registro de deserción escolar del 8 % en educación media y 7 % en el nivel superior.

Así lo expresó el Subsecretario de Educación en la entidad coahuilense, profesor, Francisco Osorio Morales, manifestando que antes de la pandemia tenían un 5 % de deserción.

Sin embargo, precisó, “Se están tomando todas las medidas necesarias para poder reactivar a los alumnos que tuvieron que abandonar por alguna causa la escuela”.

Expresó a su vez que esta es la indicación del Secretario de Educación, Francisco Zaracho Navarro y propiamente del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó el funcionario estatal que existe un problema multifactorial, ante el hecho de la deserción pues influye el factor económico, influye la sociedad y todo esto se tiene que combatir con programas en los cuales ya se está trabajando tanto en educación media como superior.

Esto lo dio a conocer Osorio Morales al presenciar el Encuentro Deportivo de Reactivación teniendo como sede las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (Campus Región Carbonífera), previo a la celebración del Día del Estudiante.

Artículos Relacionados