Contactanos

Coahuila

Difícil adiós a Damián, el quinto minero

Su familia no perdía la esperanza de que lo rescataran con vida… pero no fue así.

Por Teresa Muñoz - 09 junio, 2021 - 10:11 p.m.
Difícil adiós a Damián, el quinto mineroEl cuerpo de Damián fue velado solo dos horas.

MINERA DE RANCHERIAS, (MPIO. DE MÚZQUIZ).- Tras seis días de labores de rescate, luego de la inundación de la mina Micarán el 4 de junio, este miércoles por la mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de Damián Ernesto Robles Arias, ante lo que su padre expresó su sentir, terminó la esperanza y tuvo que velar a su hijo, solo por media hora.

En todo momento su familia conservó la esperanza de encontrarlo con vida, su padre Ernesto Robles García mencionó que esperaba el milagro de Dios de volver a ver a su hijo al tiempo que entre lágrimas abrazaba a su pequeño nieto.

No perdí nunca la esperanza de ver a mi hijo bien, pero desafortunadamente salió sin vida de la bocamina donde tenía laborando apenas 2 semanas, esto es muy difícil pues en menos de 2 años ya perdí a mi esposa, a una nuera y, ahora a mi hijo.

Mencionó Don Ernesto, Me aguanto el sentimiento, porque tengo aquí a mi nieto, a mi familia, hemos estado aquí desde el pasado viernes que ocurrió la tragedia”.

El padre de familia agradeció a todas las familias que apoyaron con su granito de arena llevando alimentos, ropa y todo lo necesario para continuar con el rescate, a los empresarios carboneros por apoyar con las bombas de agua y los generadores, pero sobre todo reconoció la gran labor de los rescatistas Los Héroes sin capa que a todas horas estuvieron trabajando por el rescate de los mineros.

Dijo que la última vez que vio a su hijo, fue hace 2 meses ya que este trabaja en la ciudad de Monterrey, Mi hijo de 25 años de edad vivía aquí en Rancherías, era muy respetuoso, sin vicios, cumplía con su familia y con su pequeño hijo Ernesto de Jesús de 5 años de edad. Mencionó que los restos mortales de Damián podrían ser sepultados en el mineral de Palaú dependiendo de lo que diga la esposa Teresa de Jesús N.

Artículos Relacionados