Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Difícil adiós a Damián, el quinto minero

Su familia no perdía la esperanza de que lo rescataran con vida… pero no fue así.
Por Teresa Muñoz - 09 junio, 2021
Difícil adiós a Damián, el quinto minero
El cuerpo de Damián fue velado solo dos horas.

MINERA DE RANCHERIAS, (MPIO. DE MÚZQUIZ).- Tras seis días de labores de rescate, luego de la inundación de la mina Micarán el 4 de junio, este miércoles por la mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de Damián Ernesto Robles Arias, ante lo que su padre expresó su sentir, terminó la esperanza y tuvo que velar a su hijo, solo por media hora.

En todo momento su familia conservó la esperanza de encontrarlo con vida, su padre Ernesto Robles García mencionó que esperaba el milagro de Dios de volver a ver a su hijo al tiempo que entre lágrimas abrazaba a su pequeño nieto.

No perdí nunca la esperanza de ver a mi hijo bien, pero desafortunadamente salió sin vida de la bocamina donde tenía laborando apenas 2 semanas, esto es muy difícil pues en menos de 2 años ya perdí a mi esposa, a una nuera y, ahora a mi hijo.

Mencionó Don Ernesto, Me aguanto el sentimiento, porque tengo aquí a mi nieto, a mi familia, hemos estado aquí desde el pasado viernes que ocurrió la tragedia”.

El padre de familia agradeció a todas las familias que apoyaron con su granito de arena llevando alimentos, ropa y todo lo necesario para continuar con el rescate, a los empresarios carboneros por apoyar con las bombas de agua y los generadores, pero sobre todo reconoció la gran labor de los rescatistas Los Héroes sin capa que a todas horas estuvieron trabajando por el rescate de los mineros.

Dijo que la última vez que vio a su hijo, fue hace 2 meses ya que este trabaja en la ciudad de Monterrey, Mi hijo de 25 años de edad vivía aquí en Rancherías, era muy respetuoso, sin vicios, cumplía con su familia y con su pequeño hijo Ernesto de Jesús de 5 años de edad. Mencionó que los restos mortales de Damián podrían ser sepultados en el mineral de Palaú dependiendo de lo que diga la esposa Teresa de Jesús N.