NUEVA ROSITA, COAH.- La infidelidad entre las parejas es uno de los causales para disolución matrimonial, en lo que va del mes se han tramitado tres divorcios, los mismos que quedarán concluidos en menos de tres meses.
Oliver Sánchez Aza asesor jurídico del DIF municipal, señaló que la infidelidad se descubre a través de las redes sociales o bien encuentran mensajes comprometedores en el teléfono celular.
Los varones son los que más solicitan el divorcio, al descubrir que su esposa envía mensajes en el aparato móvil durante la madrugada bajo las sábanas al enfrentarlas aceptan su infidelidad, y de inmediato se promueve la disolución matrimonial.
Las mujeres al abandonar el hogar y a sus menores hijos, el padre solicita la patria potestad así como también la pensión alimenticia para que su ex pareja los mantenga aunque conviva con otra persona, estos casos también se están ventilando en la oficina de asesoría jurídica.
El funcionario agregó que el año pasado se tramitaron 34 divorcios, la mayoría por infidelidad, anteriormente la disolución matrimonial la solicitaban las mujeres debido a que su pareja no trabajaba por lo tanto no cumplía con sus obligaciones básicas.