NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Alumnos de la escuela secundaria Agropecuaria Raúl Castellanos, de la villa de San Juan de Sabinas participaron en la dramatización de mitos y leyendas que fuera convocado por el Museo de Catrinas de Saltillo, Coahuila.
El profesor Pedro García Díaz, director del plantel, mencionó que se contó con la presencia del actor de telenovelas Erik Guerra quien caracterizó las leyendas urbanas que estamparon los alumnos en los cuadernos de la clase de español. La leyenda de la
“Llorona”, quien supuestamente vaga a la orilla del río Sabinas en busca de sus hijos y que sus lamentos erizan la piel del que los escucha, mantuvo cautivos a los estudiantes de este plantel educativo.
Otra de las leyendas que impactó al estudiantado fueron los lamentos que se escuchan por las noches de los expresidiarios de la cárcel vieja de la villa de San Juan ahora convertida en una biblioteca.
Los aparecidos no podían faltar en esta caracterización, quienes vagaban en las noches por las diferentes calles y el panteón de la cabecera municipal. Las condiciones climatológicas que imperaron el día de ayer fueron las propicias para realizar este evento.