Contactanos

Coahuila

‘Embarazan’ a niña de 4 años

Por Staff / La Voz - 06 marzo, 2019 - 01:30 a.m.
‘Embarazan’ a niña de 4 añosLos hechos se registraron en la clínica 27 del IMSS.

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Un verdadero calvario vivió una familia de Palaú por una negligencia médica que se presentó en la clínica del Seguro Social de ese Mineral al extirparle la apéndice a una niña de cuatro años de edad ocasionándole la perforación del intestino y dañándole otros órganos, y además el diagnóstico médico reveló que la menor presentaba tres semanas de embarazo.

Juana Iveth Chávez Lara madre de la menor relató que este problema se presentó desde el pasado 26 de Febrero cuando la menor se quejaba de dolor abdominal de inmediato acudieron al Seguro Social de Palaú para que recibiera atención médica señalándole que se trataba solamente de un dolor.

La madre de familia denunciará este hecho de negligencia médica.

La menor seguía empeorando y decidieron nuevamente llevarla a consultar a un hospital particular y los estudios revelaron que se trataba de una apendicitis y era urgente la cirugía, de nuevo se regresaron al Seguro Social de Palaú donde atendía un solo médico en el área de urgencias.

Los familiares buscaron la atención del director del hospital José Apolinar Pérez Montiel a quienes le explicaron por qué la urgencia de la cirugía ya que la menor estaba en riesgo de perder la vida, y como se negaba a atender a la paciente empezaron los insultos por parte del abuelo de la menor interviniendo los guardias de seguridad y la policía preventiva desalojándolo de la clínica.

Al fin atendieron a la menor realizándole la cirugía y al paso de algunos días la niña se seguía quejándose de dolor abdominal por lo que decidieron trasladarla al Seguro Social de esta localidad para que fuera atendida y fue precisamente cuando los enfermeros de la ambulancia informaron que el diagnostico era provocado por las tres semanas de embarazo de la pequeña.

La familia decidió hospitalizarla en una clínica privada donde fue sometida nuevamente a cirugía determinando que no era un embarazo sino que la niña presentaba perforación del intestino. Este caso será denunciado en la Agencia Investigadora del Ministerio Público por negligencia médica en contra de quien o quienes resulten responsables.

Artículos Relacionados