Ramos Arizpe, Coah.- Producto de nuevas inversiones y de la expansión de las empresas ya instaladas en su territorio, Coahuila alcanzó el liderazgo nacional en generación de empleos el primer semestre del año, con 30 mil 998 nuevas fuentes laborales, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Además, se consolidó como la segunda entidad más exportadora y el cuarto lugar nacional en competitividad, añadió, y reiteró que lo anterior es resultado de la seguridad, la certeza laboral y la formalidad laboral, así como de las excelentes relaciones obrero-patronales.
Luego del inicio de la construcción del Parque “Industrial Partners” y de la colocación de la primera piedra de nave especulativa en este lugar, ubicada sobre el Libramiento Óscar Flores Tapia, resaltó la determinación de empresarios de la región por llevar a cabo este proyecto.
A esta ceremonia de inicio del nuevo complejo de hospedaje industrial, donde se invertirán 168 millones de dólares, estuvieron presentes directivos encabezados por Rodolfo Garza Villarreal.
Miguel Riquelme externó que, de nueva cuenta, Coahuila se distingue a nivel nacional por la generación de empleos.
“En el primer semestre fue la entidad número uno en el País, con 30,998, cifra equivalente a lo que generaron 14 Estados juntos”, sostuvo.
Además, reiteró que Coahuila cuenta con una posición geográfica cercana a los Estados Unidos, además de que el clima de seguridad y paz social atraen permanentemente nuevas empresas, tanto nacionales como extranjeras.
“Las condiciones que en materia económica vive actualmente Coahuila, reflejadas en permanente desarrollo, pero especialmente en el bienestar de miles de familias, son producto del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y el sector productivo”, indicó.
Asimismo, resaltó que en lo que resta de su Administración continuarán las estrategias económicas para fortalecer aún más al Estado y a su población.
“Estas condiciones se entregarán a la próxima Administración Estatal, encabezada por Manolo Jiménez Salinas, que con toda seguridad las mantendrá y fortalecerá en su gestión”, apuntó el Gobernador de Coahuila.
Añadió que de enero a la fecha, se concretaron 46 nuevas inversiones en Coahuila, con el inicio de la construcción del PI “Partners”, y que una más se anunciará este viernes en Torreón.
Por otra parte, Miguel Riquelme señaló que Coahuila cuenta, además, con otros atractivos para los inversionistas nacionales y extranjeros, como su mano de obra calificada y el grado de escolaridad de sus trabajadores, además de las excelentes relaciones obrero-patronales que se reflejan en que desde hace más de 30 años no se tiene ninguna huelga en su territorio.
PARQUE ‘INDUSTRIAL PARTNERS’
En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, encabezó el inicio de la construcción del PI “Parners” y de su primera nave especulativa.
En una superficie de 70 hectáreas, se contemplan edificar 25 naves para el hospedaje industrial, con inversión global de 168 millones de dólares.
En su oportunidad, el Director General del complejo, Rodolfo Garza Villarreal, señaló que en pocas semanas se tomó la decisión de arrancar este proyecto, que beneficiará a empresas ya instaladas o aquellas que busquen ubicarse en esta región de la entidad.
Mientras que el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó que esta localidad ya se conoce como la principal en desarrollo industrial de Coahuila, gracias al respaldo de la política económica que lleva a cabo el Gobierno de Coahuila.
En todo el Estado prevalece la coordinación, seguridad, trabajo en equipo, mano de obra calificada, paz social y laboral, que permiten la llegada de más empresas en beneficio de la clase trabajadora y de sus familias.
Posteriormente, las autoridades y directivos de la empresa pusieron en marcha la construcción del Parque Industrial y de la primera nave especulativa del lugar.
Estuvieron, además, la diputada local Edna Dávalos; el Secretario General Adjunto de la CTM-Coahuila, Jesús Berino Granados; empresarios de la zona conurbada Saltillo-Ramos Arizpe, y los secretarios estatales de Salud, Educación, Turismo, Desarrollo Rural, del Trabajo, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial.