Contactanos

Coahuila

Encuentran brujería en panteones

Las tumbas dañadas y robadas.

Por Teresa Muñoz - 11 octubre, 2021 - 09:45 p.m.
Encuentran brujería en panteonesInician jornadas de limpieza en Panteones de Múzquiz.

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Desde “brujería” hasta capillas incendiadas, tumbas dañadas y el robo de imágenes, es con lo que se han topado elementos de ecología municipal en los panteones del Municipio, al iniciar con la limpieza de maleza al interior de estos cementerios.

Jorge Gómez, integrante de la cuadrilla de trabajadores mencionó que desde el pasado viernes realizan estas acciones de retiro de basura y hierva en el Panteón Santa Rosa.

Mencionó que es muy importante que la personas que tienen a un ser querido sepultado en este u otros cementerios, acudan a visitar las tumbas no únicamente los días 1 y 2 de Noviembre sino cada vez que tengan oportunidad puesto que el vandalismo está a la orden del día.

Precisó que la jornada laboral es de las 09:00 a las 15:00 horas, son jornadas extenuantes donde los trabajadores día a día logran avanzar más en las labores de remoción de maleza.

Pero, agregó Jorge, anteriormente no se veían tantas afectaciones, hoy en día sí, lo cual puede atribuirse a la drogadicción en los jóvenes.

Reconoció que hay personas que acuden a limpiar las tumbas de sus seres queridos y con ello contribuyen para que las cuadrillas avancen más rápidamente en estas acciones, sin embargo, añadió, las tres hectáreas de suelo que tiene el panteón, siempre se encuentran llenas de maleza por lo cual exhorta a la sociedad en general a tener el compromiso de visitar las tumbas de sus difuntos.

Artículos Relacionados