NUEVA ROSITA, COAH. Al destacar que el actual Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Julio Long, mantiene entrampado el proceso de entrega-recepción, el presidente Municipal Electo, Mario Alberto López Gámez, solicitó a la Auditoría Superior Del Estado de Coahuila y a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, intervengan, a fin de que los ciudadanos de San Juan de Sabinas, sean los beneficiados, toda vez que de tal forma se permite que desde el 01 de enero del 2022, se inicie con la administración de manera ordenada.
Mediante un escrito complementario, el presidente municipal electo, con fundamento en los artículos 8 de Constitucional, 17 fracción III de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, 15 fracción III, y último párrafo y 17 de la ley de Entrega Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza, y con motivo del cambio de administración, pide que se instruya a quien corresponda se realice la preparación y actualización de inventario de bienes, registros, archivos y de toda la documentación de la administración que será objeto de la entrega-recepción.
La información que se solicita viene enlistada de la siguiente manera, en el escrito que ya fue recibido en la Secretaría del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, al igual que en la Auditoría Superior Del Estado de Coahuila y en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
También lee: Deja Elektra sin beca a jovencito
Les falta toda la documentación relativa a los recursos humanos, estructura orgánica, los servicios que en general presta y sus atribuciones.
La cual debe incluir: Plantilla de personal, resumen de plazas autorizadas, personal con licencia, permiso o comisión, relación de sueldos no entregados, vacaciones de personal pendientes de disfrutar, relación de expedientes del personal y programa y avance de capacitación de personal.
Asimismo, falta todo lo relativo a los recursos materiales, recursos financieros, la documentación de concursos o licitación de obra pública en general, adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, concesiones, permisos y autorizaciones, así como sus resultados, además la relación de obras públicas terminadas y en proceso, así como los anticipos pendientes de amortizar.