Contactanos

Coahuila

Entregan obras en ejidos de Múzquiz

Por Teresa Muñoz - 28 noviembre, 2021 - 11:32 a.m.
Entregan obras en ejidos de MúzquizInformó Licenciado Rafael Martínez Villarreal, Gerente General de SIMAS Región Carbonífera.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un promedio de 25 mil habitantes se verán beneficiados con las pilas de almacenamiento de vital líquido construidas de concreto en San José del Aura y el Ejido La Cuchilla, obras que en fecha próxima habrá de inaugurar el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se beneficiarán con estas dos acciones, principalmente habitantes de Aura, del mineral de Palaú y propiamente de dicho ejido.

Lo anterior fue expuesto por el Licenciado Rafael Martínez Villarreal, Gerente General de SIMAS Región Carbonífera destacando que cada centro de almacenamiento tendrá 4 mil metros cúbicos de capacidad.

Son dos obras históricas, sin pasar por alto la pila que también se construyó en la cabecera municipal del “Pueblo Mágico” de Múzquiz y en Sabinas acciones que en más de 50 años no se habían realizado en esta región y que hoy gracias al Gobernador del Estado son una realidad haciendo sinergia con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) que dirige atinadamente el licenciado, Antonio Nerio Maltos.

Destacó que con el tanque Aura I y Aura II, son 4 mil abastecerán a dicha comunidad además de las comunidades vecinas por lo cual solo esperan la anuencia del Gobernador para dar la inauguración a estas mega obras en la Cuenca Carbonífera.

Cabe señalar con estas labores se dará solución a la falta del vital líquido para las familias de esta región.

Artículos Relacionados