Contactanos

Coahuila

Escenifican viacrucis

Por Staff / La Voz - 15 abril, 2017 - 03:20 a.m.
Escenifican viacrucis

En los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz y sus minerales, se realizaron estos actos

REGION CARBONÍFERA, COAH.- En la cuenca Carbonífera la feligresía católica escenificó el viacrucis Viviente en cada una de las iglesias.

En el Mineral de Palaú en punto de las 08:30 horas iniciaron con estos actos de Semana Santa que por 32 años consecutivos se han realizado en este mineral.

En esta ocasión como el año pasado, el padre Teodoro Durán es quien coordinó dichas acciones partiendo de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Eleazar García es la persona que personificó a Jesús cargando una pesada cruz hasta llegar al cerro de la Santa Cruz ubicada sobre la carretera estatal número 20 tramo Palaú-El Sauz.

En la ciudad de Melchor Múzquiz, los feligreses se congregaron a muy temprana hora en la parroquia El Socorrito, de ahí partió el contingente rumbo a la colonia Fonasol, donde se llevó a cabo la crucifixión y muerte de Jesús.

En la ciudad de Nueva Rosita la grey católica de la iglesia San Judas Tadeo participó en estas mismas actividades.

Hicieron lo propio la familia católica de la iglesia Guadalupe, partiendo el viacrucis de la parroquia Sagrado Corazón con dirección al lugar donde concluiría este acto.

Artículos Relacionados