JUAREZ COAH.- Para salvaguardar la paz y la tranquilidad a los turistas que visitan los parajes y durante las vacaciones de Semana Santa, se intensificó la presencia y participación del Ejército Mexicano, así como la policía del Estado, de Acción y Reacción además los cuerpos de seguridad de Sabinas, Juárez y Progreso.
También lee: Localizan a “El Cuate Chuy”; siguen buscando al menor monclovense Carlos
Además se contará con la participación de los cuerpos de auxilio y protección civil para brindar atención médica en caso de que se registre alguna emergencia, así como también del personal que resguarda el faro que gracias a su intervención han salvado vidas.
Durante el transcurso de la semana mayor se esperan más de cinco mil personas que visitarán la presa Don Martín a pesar de contar con poca agua es un lugar turístico muy visitado por los paseantes del Estado así como del Extranjero que cuentan con una casa de descanso en ese lugar que lo utilizan durante la temporada de semana santa.
Las corporaciones policíacas además de cuidar a los paseantes también estarán recorriendo las carreteras que convergen con los municipios de Juárez y Progreso con la intención de que los visitantes se sientan seguros a pesar de los hechos violentos que se registraron con anterioridad los mismos que fueron controlados gracias a los cuerpos policiacos.
La Presa Don Martin permaneció cerrada durante la pandemia, por lo tanto los turistas están deseosos de visitar este lugar así como Salinillas que se ubica kilómetros más adelante de este lugar que también contará con vigilancia policiaca.