MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las reliquias del Beato Venerado por la Iglesia Católica, Carlo Acutis, arribarán este próximo 23 de octubre al Pueblo Mágico de Múzquiz formando parte de la Ruta que recorrerá los colegios y parroquias.
Es a través de la Pastoral Educativa de la Diócesis de Piedras Negras, conformada por todos los colegios católicos que solicitaron recibir las reliquias, petición que fue aprobada, informó a LA VOZ la Directora General del Colegio Guadalupe Victoria en el Municipio de Múzquiz, hermana Maricela Ramírez Sánchez.
Mencionó que de 8:00 de la mañana a 12:00 del día la Ruta de Carlo Acustis estará en dicho colegio el 23 de octubre, posteriormente será trasladado a la Parroquia Santa Rosa de Lima de las 12:00 del mediodía a las 19:00 horas.
La hermana misionera hija de la Purísima Virgen María y directora de la Sección de Secundaria en el colegio Guadalupe Victoria mencionó que Carlo Acutis fue un joven de nuestros tiempos que nació el 3 de mayo de 1991 en el seno de una familia de clase económica alta, no cristiana, sin embargo, su Nana fue quien comenzó a inculcarle la devoción a Jesús Eucaristía y, a la Virgen María.
Él, desde muy pequeñito comenzó a rezar el rosario y con la devoción que tenía logró que toda su familia se convirtiera al catolicismo. A la edad de 7 años pide hacer su primera comunión y se le otorgó el permiso especial para que pudiera realizarla.
El estudiante italiano fue desarrollando su vida de una manera muy ordinaria como cualquier otro joven a quien le gustaban los video juegos, estudiar, bromear, sin embargo, él tenía muy claro lo que lo iba a llevar a la santidad pues decía que la eucaristía era su autopista para llegar al cielo por eso iba todos los días a misa e invitaba a sus amigos más no los obligaba, así con su ejemplo logró la conversión de muchas personas, rezaba el Santo Rosario todos los días y tenía a la virgen María como su única mujer en su vida.
Se le conoce como el Santo de los Internautas porque fue programador de informática llevando a cabo esta misión de evangelizar a través de los medios de comunicación, a través del Internet. Tenía una de sus páginas con todos los milagros de la Eucaristía, se dedicó a buscar estos milagros porque estaba enamorado de Jesús Eucaristía y quería que las demás personas también.
Se confesaba una vez por semana y esto a él lo llevaba a ir elevando su vida a Dios, era muy cumplido en la escuela, ayudaba mucho a sus compañeros y, a los más necesitados; lo que le daban de dinero sus padres él lo compartía, pero nunca lo pregonó, se dieron cuenta hasta que falleció cuando en la iglesia no cabían tantas personas que lo habían conocido y que habían sido ayudados por Carlo Acutis.
Murió a los 15 años por una enfermedad de leucemia, predice su muerte meses antes, queda grabado en internet, pues presentía que iba a morir pero no le temía a la muerte porque él sabía que era una vida nueva una vida en plenitud con Dios.
“Fue beatificado el 10 de octubre del 2020 y ahora vamos a tener la dicha de que por primera vez estén estas reliquias de este Santo aquí en el colegio y la ciudad de Múzquiz”, expresó la entrevistada.
Es una reliquia compuesta de sus cabellos por ello se le denomina de primer grado dado a que cuando se trata de recibir alguno de los objetos que él uso serían reliquias de segundo grado.
La hermana Maricela Ramírez añadió que es muy importante tener claro que no se le adora porque la adoración solamente se le da a Dios; una reliquia es una veneración a algún Santo y los santos son intermediarios, intercesores ante Dios por alguna necesidad que tengamos ante ello hizo extensiva la invitación a las personas para en su caso de tener alguna necesidad, algún enfermo en casa, pidan a Dios a través de la intercesión de Carlo Acutis.