Contactanos

Coahuila

Esperan visita de AMLO en la Región Carbonífera

Se reunirá el 14 de junio con deudos de mineros de Pasta de Conchos y supervisará obras

Por Teresa Muñoz - 05 junio, 2024 - 12:26 p.m.
Esperan visita de AMLO en la Región Carbonífera

NUEVA ROSITA, COAH.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene programada una visita a la Región Carbonífera el próximo 14 de junio del presente año. 

Su destino específico será el Municipio de San Juan de Sabinas, donde se espera una jornada llena de actividades y encuentros significativos con la sociedad en general pero en especial con viudas y deudos de los 63 mineros aún atrapados en la mina Pasta de Conchos.

Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, dio a conocer esta importante noticia, después de una reunión con funcionarios federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Se confirmó que el mandatario realizará su tradicional conferencia matutina, conocida como “La Mañanera”, en la emblemática plaza “La Llanta” de esta ciudad.

El propósito principal de la visita presidencial es atender a las viudas y deudos de los 63 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos. La tragedia ocurrió hace años, pero sus consecuencias siguen resonando en la comunidad. 

López Obrador escuchará sus testimonios y reafirmará el compromiso del gobierno federal con la justicia y la memoria de quienes perdieron la vida en aquel fatídico suceso ocurrido el 19 de febrero del 2006.

Además, el Presidente realizará una supervisión de obras, en San Juan de Sabinas, verificará las condiciones en las que quedó la remodelación de la plaza principal, un proyecto que se logró concluir y, a través del cual se busca revitalizar el corazón de la ciudad. 

También inspeccionará el Polideportivo en el Mineral de Palaú (Mpio. De Múzquiz), un espacio dedicado al deporte y la recreación para los habitantes. 

No se olvidará de visitar el memorial construido en el exterior de la mina, un lugar de homenaje y reflexión.

Por último, se informó que se evaluarán los avances en el rescate de Pasta de Conchos. La comunidad espera respuestas y acciones concretas para honrar la memoria de los mineros y garantizar la seguridad de quienes trabajan en la industria minera.

La visita de Andrés Manuel López Obrador representa una oportunidad para fortalecer los lazos entre el gobierno y la sociedad en San Juan de Sabinas. 

Cabe señalar, la Región Carbonífera estará atenta a cada palabra y gesto del Presidente, en busca de soluciones y esperanza para el futuro.

Artículos Relacionados