Contactanos

Coahuila

Estafan a abuelita con cheque falso

Les deja a pareja 5 mil pesos en garantía por un cheque de 200 mil.

Por - 06 mayo, 2021 - 10:52 p.m.
Estafan a abuelita con cheque falsoLionel Payan Sánchez comandante de Seguridad Publica y Mando Único.

SABINAS, COAH.- Una mujer de la tercera edad fue robada y estafada por una pareja que la engaño, tras pedirle de favor que los apoyara cambiando un cheque sin fondos en el primer cuadro de la ciudad.

Lionel Payan Sánchez comandante de Seguridad Publica y Mando Único, dio a conocer que durante la tarde de ayer se tomó conocimiento del robo a una adulta mayor, luego de que fue engañada por unos ladrones que la engañaron luego de pedirle un favor.

Explico, que la víctima salió de un banco de la localidad, cuando de pronto un hombre y una mujer jóvenes, la abordaron para pedirle que les cambiaran un cheque de 200 mil pesos, pidiéndole que dejara algo en garantía, por lo que la mujer de la tercera edad accedió dejando su bolso con alrededor de 5 mil pesos y un teléfono celular.

Luego de que la víctima salió del banco con el cheque falso, se percató que la pareja ya no estaba en el lugar, por lo que rápidamente dio parte a las autoridades, sin embargo no se encontró rastro de ninguna pareja con las señas particulares que brindo la afectada.

Ante ello Payan Sánchez, pidió a la población a que si un desconocido se les acerca pidiéndoles un favor similar, lo nieguen y lo reporten a Seguridad Publica para verificar si de verdad se trata de un trámite o una estafa

Por último, enfatizó que se estarán reforzando los rondines de prevención y vigilancia sobre todo en la zona centro, para evitar este tipo de abusos.

Artículos Relacionados